Considera que Contraloría se debe reorganizar. (Anthony Niño de Guzmán)
Considera que Contraloría se debe reorganizar. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo primero que se tiene que ver es que Edgar Alarcón no puede regresar al puesto de gerente que ha anunciado. Si esto pasa, él va a tener acceso a la información y a toda su red. Quien lo vaya a reemplazar tiene que establecer una reingeniería. ¿Cómo se hace esto? Se debe nombrar a un buen vicecontralor.

Se debe asegurar, además, que el concurso para la designación de un nuevo contralor sea imparcial y no esté dirigido, que es lo que ha venido ocurriendo en los últimos años. Tenemos que asegurar que los órganos encargados de auditar estén en manos adecuadas.

Después de todo este trámite para la salida del señor Alarcón, quien ha perdido ha sido la Contraloría, que, de ser una institución respetada, ha pasado a ser el hazmerreír. También han perdido el gobierno pasado, por nombrar a una persona que no reunía las condiciones, y el actual, que ya perdió a tres ministros. Al Congreso lo terminó desgastando no dar una salida rápida.

A fin de cuentas, pierde la institucionalidad. Ahora será difícil que se ejecute el presupuesto público en obras de gran envergadura.

TAGS RELACIONADOS