(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Luego de conocerse los videos donde presuntamente se estaban negociando los votos para el debate de la vacancia presidencial, el constitucionalista manifestó que los parlamentarios involucrados, es decir , y podrían ser acusados constitucionalmente.

"Los congresistas que han participado podrían ser objetos de acusación constitucional y ser desaforados del Congreso si se les encuentra culpable", aseguró a Perú21.

Aníbal Quiroga manifestó que los ministros involucrados, es decir Bruno Giuffra y Carlos Bruce también deben pronunciarse sobre el tema para aclarar cuál ha sido su participación.

"Tendrían que ser investigados porque ellos son los que administran las obras. Recuerden que el Congreso no tiene iniciativa de gasto y que las obras las administra el Ejecutivo", comentó.

Asimismo, comentó que se está repitiendo la historia de los 'Vladivideos' que se registraron durante el gobierno de Alberto Fujimori.

"Ahora estamos viviendo el segundo semestre de 2000, pero con otros protagonistas. Ante este escenario la salida más clara es la renuncia, pero no parece que el presidente contemple esta posibilidad", expresó.