ANGR expresó su respaldo al gobierno del presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
ANGR expresó su respaldo al gobierno del presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

La (ANGR) expresó su respaldo a la gestión del presidente y al Gabinete Ministerial liderado por , en la “construcción de un país inclusivo”.

“Saludamos al nuevo gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo y su gabinete, a quien manifestamos nuestro respaldo en la construcción de un país inclusivo, de todas las sangres, de todas la lenguas y culturas, y que dirija al país hacia la prosperidad”, indicó a través de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales.

La ANGR saludó “de manera especial” a los ministros del Gabinete que los acompañaron en la IV Cumbre de la Descentralización en Cusco y “dialogaron con todos los gobernadores la problemática de las regiones”. Asimismo deseó “éxitos en su gestión” a todos los que presiden las carteras ministeriales.

MIRA: Vecinos graban a mujer golpeando a su menor hija con un chicote

Además, invocó al nuevo gobierno a dar continuidad a los compromisos sostenidos con los gobiernos regionales en la ejecución de proyectos de inversión pública y a “definir la ruta a seguir en los temas de salud, educación, transporte” y otros.

“Definir los prioridades de los 3 mil millones que serán transferidos a los gobiernos regionales y locales, anunciado por el presidente de la República en su mensaje a la nación del 28 de julio”, dijo.

Finalmente, la asamblea exhortó al nuevo equipo del Ministerio de Salud a la distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19 a todas las regiones y a difundir la vacunatón en territorio nacional.

VIDEO SUGERIDO

21Noticias