Ángel Romero recordó que en todos "los nombramientos que ha obtenido ha sido respetando los reglamentos propios de los concursos”. (Foto: Twitter)
Ángel Romero recordó que en todos "los nombramientos que ha obtenido ha sido respetando los reglamentos propios de los concursos”. (Foto: Twitter)

En un comunicado de prensa, el juez supremo rechazó cualquier nexo con “alguna organización criminal”. Luego de ser sindicado como parte de “Los cuellos blancos del puerto” por un colaborador eficaz en un informe suscrito por la fiscal Sandra Castro.

“Niego tajantemente cualquier vinculación con alguna organización criminal”, señaló.

Romero remarcó que la sindicación en su contra resulta contradictoria puesto que en el mismo informe se da cuenta de una reunión para evitar que sea nombrado como juez supremo.

“Resulta contradictorio que una situación adversa a mi persona sea tomada como un acto de participación de una organización criminal. Es necesario precisar que la propia fecha resulta ser ajena a la realidad, habida cuenta que mi nombramiento se concretó en el año 2015”, se lee en el comunicado.

Precisó, en esa línea, que no puede tomarse “como una verdad absoluta” lo dicho por un colaborador eficaz, según lo indica el Tribunal Constitucional (TC) y el debido proceso.

“La declaración de un colaborador eficaz no puede ser tomada como una verdad absoluta como lo manda el debido proceso y diversas sentencias del Tribunal Constitucional”, indicó Romero.

El juez supremo recordó que en toda su trayectoria “ha actuado con arreglo a derecho y los nombramientos que ha obtenido desde juez de Paz hasta juez Supremo han sido respetando los reglamentos propios de los concursos”.