(Perú21)
(Perú21)

Reapareció. señaló este martes que apoya —en su calidad de militante— el acuerdo del partido Alianza Por el Progreso (APP) para respaldar la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio (), pues así se prioriza, en su opinión, "la democracia y la descentralización".

Anel Townsend también manifestó que no se debe volver a una concentración de poder, en referencia a la mayoría parlamentaria que ya mantiene Fuerza Popular, pues hay antecedentes de que una mayoría es peligrosa junto a un ejecutivo y una candidata como Keiko Fujimori, quien hace poco señaló que Alberto Fujimori fue condenado sin pruebas. "Eso me parece escandaloso", expresó en entrevista con Canal N.

Asimismo, la excandidata a la vicepresidencia por APP descartó el pedido por parte de su agrupación de algún tipo de cargo en el poder. "Richard Acuña ayer señaló que no hubo conversaciones sobre puestos públicos, sino sobre el objetivo: que PPK gane estas elecciones", expresó.

"KEIKO ES UNA OPCIÓN DE AUTORITARISMO"Anel Towsend arremetió contra Keiko Fujimori diciendo que entre las actuales opciones a la presidencia, "no solo veo la opción del autoritarismo y la democracia, sino a una persona que ha trabajado, que tiene experiencia en el ejecutivo y el sector privado y otra persona que no tiene ninguna experiencia".

"Creo que PPK es un candidato que puede brindar (…) una comunicación mayor de hechos que puede realizar, una persona que puede captar inversiones en el exterior porque tiene la credibilidad del caso", indicó.

Anel Townsend propuso comunicar a la población que existe "el riesgo altísimo de elegir a una persona sin ninguna experiencia, que no ha dirigido nada o que tiene contradicciones cuando habla de cómo se financiaron sus estudios".

Y agregó: "Esto lo vi yo en la comisión que presidí. La señora Fujimori dijo 'voy a traer los documentos'. Nunca los trajo y nunca volvió a la comisión, por eso nosotros enviamos todo a la Fiscalía.

Para Anel Townsend, una persona que no tiene como sustentar una experiencia exitosa de dirección publica o privada frente a un candidato que sí la tienes es algo que la gente debe tomar en cuenta.

"Ella actúa como él (Alberto Fujimori) y lo defiende. Hablamos de actitudes y conductas concretas donde no hay meal culpa", puntualizó.

SOBRE CÉSAR ACUÑAAnel Townsend indicó que APP "tiene que seguir su ruta" y aseguró que César Acuña —pese a ser el líder natural— "seguramente se someterá a las decisiones que tome la organización".

Sobre la candidatura, dijo que hay que aprender de la experiencia y añadió que las instancias correspondientes tienen que resolver los casos de plagio que mantiene el líder de APP.

"Acuña ha hecho un trabajo muy dedicado y leal con sus candidatos al Congreso", resaltó.