Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 6:00 p.m.

Anel Townsend, ex vocera política de la campaña por el 'No' de Susana Villarán indicó este jueves en declaración con la prensa que fue Salomón Lerner quien "trajo la propuesta de Favre".

Esto tras conocerse la citación para ambos personajes para este viernes 1 de diciembre al Congreso por la comisión Lava Jato. "Yo voy al Congreso pese a la tendencia a distorsionar la verdad y querer vincularme a mí con una circunstancia que no tiene nada que ver conmigo", señaló. 

La ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social durante el gobierno de Alejandro Toledo se mantuvo firme en que "no tuvo relación alguna con una recomendación a un publicista".

Explicó, además, que ella fue llamada para "participar en la lucha por la democracia" y que "el 'Sí' tenía intereses oscuros para afectar Lima".

Anel Townsend indicó que la ex alcaldesa informó que "todas la recaudaciones provenían de la asociación de 'Amigos de Lima'", en relación al dinero recaudado durante la campaña por parte de empresas privadas, y que ella desconocía el origen de dichos aportes.

"En tal sentido, lo único que considere que todo lo que ingresara al foro electoral, tenía que ser auditado", expresó. 

"Hay la intención de golpear por venganza"

Townsend consideró que el Fujimorismo y el Aprismo se han unido en su contra a partir de esta citación por el caso Lava Jato. "Yo he presidido una comisión investigadora, que trajo resultados y que luego fueron confirmados hacia una extradición a Fujimori", aseveró.

¿Considera que el Fujimorismo le está pasando la factura?. "Por supuesto, absolutamente y también así del Fujiaprismo porque me he opuesto a que el señor García se haya acogido a la prescripción, a que no permita que se investigue el caso de los penales". 

Luego agregó que "ahorita ellos se han unido contra el Tribunal Constitucional por el caso penales, se han unido en el caso Fiscalía y al final ¿quienes están dando resultados?: la Fiscalía y el tribunal en el caso de los derechos humanos por el Frontón".

Desde su perspectiva "hay la intención de un grupo de golpear a una persona por venganza".

Nota original

, ex vocera política de la campaña por el 'No' de la ex alcaldesa de Lima , se pronunciará esta tarde luego de que la comisión Lava Jato la citara para este viernes 1 de diciembre.

Cabe recordar que en esta misma fecha también han sido llamados a asistir Gustavo Guerra García y Salomón Lerner.

Según la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, es de vital importancia tener "declaraciones de personajes claves alrededor de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán".

La ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social durante el gobierno de Alejandro Toledo se pronunciará en un local ubicado en la cuadra tres de la calle General Varela, en Breña.