Anel Townsend: “No me arrepiento de haber acompañado a César Acuña en su plancha presidencial”.(Perú21)
Anel Townsend: “No me arrepiento de haber acompañado a César Acuña en su plancha presidencial”.(Perú21)

, excandidata a la vicepresidencia de Alianza Para el Progreso aseguró no se arrepiente de haber acompañado a César Acuña en la contienda electoral de este año y dijo que seguirá en la política.

"No (me arrepiento de haber acompañado a César Acuña en su plancha presidencial). Yo creo que fue una decisión política que hasta ahora mantengo", indicó *Anel Townsend en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.

Asimismo, justificó su ausencia del escenario político los últimos meses debido a que ha estado acompañando a su esposo, Guillermo Gonzales Arica, en tareas posteriores a lo que fue su gestión como embajador de Honduras. "Parte de mi tiempo ha sido ayudarlo y cooperar con él", indicó.

Al ser consultada sobre si ha tenido algún ofrecimiento para integrar el gabinete de PPK, Anel Townsend descartó esta información. "Yo no tengo ninguna propuesta al respecto (ser ministra)", dijo, pero señaló que si esta le llegara "lo pensaría si se trata de apoyar y servir al país".

Sobre César Acuña y la denuncia penal en su contra por ser presunto autor del delito de plagio en agravio del docente Otoniel Alvarado Oyarce, Anel Townsend continuó con su defensa al líder de APP.

"César Acuña se ha sometido a todas las investigaciones necesarias y confío en que vaya a superarlas y a salir bien librado. Yo no podría estar en un partido diciendo que el jefe del partido nos está mintiendo", aseguró.

"César Acuña ha señalado que está a disposición de todas las autoridades para demostrar que él no ha actuado con dolo ni ha planificado ningún daño, ni ha tenido ningún beneficio económico, ni ha malversado fondos, ni se ha enriquecido ilegalmente", agregó *Anel Townsend.

TAGS RELACIONADOS