Anel Townsend renunció a la lista al Congreso de César Acuña. (Anthony Niño de Guzmán)
Anel Townsend renunció a la lista al Congreso de César Acuña. (Anthony Niño de Guzmán)

ACTUALIZACIÓN 09:51 p.m.Esta noche , a través de su cuenta en Facebook, dio más detalles sobre su renuncia a la candidatura al Congreso de la República por el partido Alianza Para el Progreso, que tiene como postulante presidencial a .

La exlegisladora advirtió que si el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 decide excluir a César Acuña de las elecciones por supuestamente haber regalado dinero a personas en plena campaña, ella renunciará a la plancha presidencial de APP.

Además, Anel Townsend aclaró que su renuncia a la candidatura al Congreso de la República se debe a las "graves" acusaciones contra César Acuña. "Considero que el esclarecimiento de dichos cuestionamientos es urgente y está por encima de mi candidatura parlamentaria", señala.

Finalmente Anel Townsend negó que su decisión responda a una "estrategia electoral" y reafirma que su permanencia en la plancha presidencial de Alianza Para el Progreso se debe a la voluntad de miles de militantes de APP, Restauración Nacional y Somos Perú, quienes se perjudicarían, según dijo, si renuncia a la candidatura a la segunda vicepresidencia.

<

NOTA ORIGINAL renunció este miércoles a la lista al Congreso por Lima de Alianza para el Progreso (APP), partido que lidera .

La exlegisladora acudió al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 a oficializar la solicitud, informó APP mediante un comunicado de prensa.

No obstante, Anel Townsend continuará en la plancha presidencial que encabeza César Acuña para las elecciones 2016 y mantiene su militancia en APP. Aquí el comunicado:

Anel Townsend

Fuentes de Perú21 informaron que Anel Townsend no podría renunciar a la plancha presidencial porque obligaría al retiro de la candidatura de César Acuña.

Además, Anel Townsend escribió esta carta a la opinión pública:

Esta mañana he renunciado a mi candidatura al Congreso de la República por Alianza Para El Progreso del Perú. Sin embargo me mantendré como integrante de la plancha presidencial para que los procesos que se encuentran en curso puedan culminar y sea el electorado quien decida. La fórmula presidencial responde a la voluntad de miles de militantes de Alianza Para el Progreso del Perú integrada por Alianza Para El Progreso, Restauración Nacional y Somos Perú; quienes serían perjudicados si la fórmula presidencial no fuera inscrita.

Hago esto, en concordancia con mi trayectoria de lucha por la transparencia pública pues considero que la aclaración de los cuestionamientos públicos registrados la última semana debe ser priorizada.

Le agradezco a la dirigencia y militancia de APP, a las organizaciones políticas aliadas, a las personas y organizaciones sociales por el aprecio y apoyo brindado en esta campaña en la que he tenido la oportunidad de compartir con ellos y difundir el compromiso común por un país con igualdad de oportunidades para todos y desarrollo económico.

Como ciudadana me ratifico en la tarea que vengo llevando hace más de 20 años por la democracia, la igualdad de género, la transparencia y la responsabilidad social, tareas que seguiré cumpliendo con la misma fe y entusiasmo por nuestro país.

Tras este anuncio de Anel Townsend, el candidato César Acuña afirmó en su cuenta de Twitter que la plancha presidencial de APP "sigue firme".