Anel Townsend defendió al candidato César Acuña. (César Fajardo)
Anel Townsend defendió al candidato César Acuña. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves la postulante a la vicepresidencia por el partido Alianza Para el Progreso, , estuvo en Canal N para responder por la reciente denuncia contra el candidato , a quien recientemente se le ha vinculado con Vladimiro Montesinos.

De acuerdo con la denuncia, basada en un testimonio de la colaboradora eficaz Matilde Pinchi Pinchi, César Acuña acudió al SIN para reunirse con el entonces asesor de Alberto Fujimori, quien lo buscaba para obtener su apoyo en el Congreso. Curiosamente, quien presidía la comisión investigadora que vio este caso fue la propia Anel Townsend.

Sin embargo, en la entrevista, la vocera de APP precisó que "lo que hicimos en esa comisión es investigar las torturas en el SIN, y secuestro de (Gustavo) Gorriti", añadiendo que su misión era netamente indagar sobre las torturas.

"Acuña nunca fue desaforado ni acusado. Acepté ir con Acuña por la gente que esta a su alrededor", precisó Anel Townsend y remarcó que no pone las manos al fuego por nadie. No obstante, asegura que "Acuña no representa a Fujimori ni Montesinos, Keiko los representa".

HABLA MULDERPosteriormente, luego de que Anel Townsend se retirara del estudio, el congresista Mauricio Mulder dijo que "en el año 2000 habían evidencias claras que el señor Acuña se iba para el fujimorismo".

"En el 2000 tenías que ser claro, o estabas con el gobierno (de Alberto Fujimori) o eras oposición, Acuña nunca dijo nada", remarcó el aprista, quien, además, recordó que César Acuña "era un congresista que nunca hablaba, no intervenía, no fue una persona destacada".