DISCREPANCIA. Para Calderón, las demandas no son secretas.
DISCREPANCIA. Para Calderón, las demandas no son secretas.

Acabamos de conocer los resultados electorales en boca de urna. No son definitivos pero nos permiten conocer las tendencias y el panorama. Es por ello que , directora de Perú21, conversó con el analista .

Calderón comentó que la jornada ha sido interesante por el temor que se tenía sobre el ausentismo, ya que muchas mesas no abrieron a tiempo, pero lo más impactante ha sido el resultado, que pone a en primer lugar con 16% de los votos.

Calderón recordó que es un oportunista ya que se benefició del silencio electoral de esta última semana y capitalizó los votos de la izquierda como no pudieron hacer Verónika Mendoza y Yonhy Lescano.

MIRA: Flash electoral: Estos son los resultados a boca de urna de estas elecciones 2021

También mencionó que la situación de Castillo en Perú Libre es casi un vientre de alquiler, ya que el partido le pertenece a , sentenciado por corrupción. El analista cuestionó cuánto del plan de gobierno sería de autoría de Castillo y cuánto de Cerrón.

VIDEO RECOMENDADO

Reportero de Domingo al Día se encuentra con su madre de 72 años en la cola para votar
Ante la ausencia de miembros de mesa, la madre del reportero informó que algunos adultos mayores se están ofreciendo de manera voluntaria y así poder abrir las mesas de votación.