El congresista de Podemos Perú cuestionó el anuncio sobre traer un laboratorio Sputnik al Perú. Foto: Congreso de la República)
El congresista de Podemos Perú cuestionó el anuncio sobre traer un laboratorio Sputnik al Perú. Foto: Congreso de la República)

En su primer mensaje a la Nación, el presidente anunció una serie de medidas económicas para la reactivación económica y afirmó que habrá más vacunas contra el . Tras el breve pronunciamiento, el congresista de Podemos Perú, , consideró que el mandatario “básicamente no dijo nada”.

MIRA: Abdullah Qasem se ofreció como asesor en la PCM, pero lo rechazaron por no cumplir con el perfil

“No dijo nada más allá de lo que se anunció la semana pasada durante la presentación del presupuesto aten el Congreso. Nada de la crisis política, nada acerca de sus ministros cuestionados, nada que ayude a revivir la confianza en la ciudadanía. Nada de nada”, sostuvo el congresista Anderson en referencia a la crisis ministerial generada por mantener en el cargo al ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien tienes vínculos con Movadef. Al escenario político, se suman las declaraciones misóginas del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Por otro lado, Anderson criticó el anuncio del gobierno de instalar un laboratorio para la fabricación de la vacuna rusa Sputnik V. “Los rusos lo vienen anunciando por todas partes, pero no tienen producción para ellos mismo. El 28 de julio (Pedro Castillo) dijo que llegarían 20 millones de esas vacunas pero ha pasado un mes y medio y nada”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido repudiado
Una nueva protesta contra el premier Bellido. Decenas de mujeres rechazaron la postura misógina del primer ministro.