Carlos Anderson, congresista no agrupado. Foto: Hugo Pérez / GEC
Carlos Anderson, congresista no agrupado. Foto: Hugo Pérez / GEC

El congresistaplanteó a sus colegas del Parlamento que abandonen el hemiciclo cuando el presidente Pedro Castillo pronuncie su discurso de 28 de julio, cuando cumpla un año al mando del Gobierno, si es que Bruno Pacheco lo involucra en los testimonios que dé al Ministerio Público.

En declaraciones a Canal N, el legislador no agrupado consideró que si se demuestran actos irregulares de su exsecretario general entonces el mandatario Castillo sería “culpable, cómplice o simplemente una persona incapaz”.

MIRA: Pedro Castillo interviene fondo privado de miles de maestros

No estamos en el marco judicial, sino en el político y en el mundo de la política una declaración de Pacheco que involucre al presidente y que muestre que las personas de su entorno cometieron delitos, en ese caso, o es culpable o es cómplice o es simplemente una persona incapaz de darse cuenta de lo que pase a su alrededor”, aseveró.

En ese caso, los congresistas debemos hacer una expresión de rechazo y creo que la mejor respuesta es que los congresistas abandonemos el hemiciclo cuando empiece a hablar, añadió.

Declaraciones de Carlos Anderson sobre Bruno Pacheco
Declaraciones de Carlos Anderson sobre Bruno Pacheco

Entrega de Bruno Pacheco

Sus declaraciones se dan luego de que la noche de ayer se conociera que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se entregó a las autoridades del Ministerio Público, luego de permanecer prófugo por varios meses.

Su detención se da a consecuencia de una negociación ocurrida durante la semana pasada entre el equipo de Barreto, el grupo especial de la PNP (que dirige el coronel PNP Harvey Colchado) y el exfuncionario de Palacio.

MIRA: Mariano González tras entrega de Bruno Pacheco: “la única vía posible es la renuncia del presidente”

El exsecretario, a quien se le encontraron 20 mil dólares en efectivo en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado, tiene temor de que se atente contra su vida, explicaron las fuentes. Esa fue una de las razones que terminaron por doblegarlo y acabar con su etapa en la clandestinidad. Además, tendría complicaciones de salud.

La investigación que se sigue sobre Pacheco Castillo está a cargo del equipo especial contra la corrupción del poder, a cargo de Marita Barreta.

VIDEO RECOMENDADO

Audio Alejandro Sánchez
Audio Alejandro Sánchez