Gobierno aclaró que el diálogo continúa con la población de Andahuaylas. (Facebook/Diario Expresión)
Gobierno aclaró que el diálogo continúa con la población de Andahuaylas. (Facebook/Diario Expresión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese que se había señalado que las conversaciones en se habían paralizado, el alto comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (ODS) de la (PCM), Julio Rojas, desmintió esa versión y, por el contrario, refirió que las negociaciones continúan y se está próximo a llegar a un acuerdo con la población que protesta por el servicio de la empresa Electro Sur Este.

En declaraciones a Canal N desde esa localidad, el funcionario señaló que si bien hay reclamos, se ha avanzado en algunos puntos de las demandas respecto al servicio de la citada empresa, el cual es considerado deficiente por la población.

"La presencia del Estado ha dado resultados, hemos avanzando, estamos próximos a resolver el problema, que ciertamente es un reclamo justo, ha habido un manejo de la empresa que parece equivocado", afirmó.

El funcionario señaló que las mesas de diálogo siguen trabajando, discutiendo punto por punto, y es probable que el acuerdo sea ratificado en Andahuaylas por la premier Ana Jara.

La comitiva del Ejecutivo está conformada por representantes del Ministerio de Energía y Minas y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Al reiterar que la situación vuelve a la calma, indicó que el diálogo con la población y las autoridades locales se realizará en la parroquia del distrito.

Cabe recordar que la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, indicó que su portafolio espera recibir mañana, lunes, a una comitiva de Andahuaylas en Lima, para continuar con el diálogo y dar pronta solución a sus reclamos.

TAGS RELACIONADOS