Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jefa del Consejo de Ministros, , llegó a un acuerdo en los ocho puntos solicitados por el Comité de Lucha de los Intereses de y los demás representantes de sociedad civil de dicha región.

Se arribó al compromiso de revisar la tarifa del servicio eléctrico y mejorar la calidad y ampliarla a localidades que carecen del mismo, la devolución de los cobros indebidos efectuados por Electro Sur Este y la modificación de la opción tarifaria.

Por su parte, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, dijo que los otros puntos atendidos son la eliminación del cobro indebido por concepto del , la reparación de daños ocasionados a los equipos de los usuarios, la creación de una oficina de Osinergmin en Andahuaylas y la no privatización del servicio eléctrico.

Electro Sur Este es una empresa estatal encargada de la distribución de energía eléctrica en el Cusco, Apurímac, Madre de Dios y la provincia de Sucre, en Ayacucho.

El presidente de su directorio, Américo Montañez, fue gerente de Infraestructura de la región Cusco en la gestión de Jorge Acurio Tito, ex hombre de confianza de la pareja presidencial en el sur que fue denunciado por corrupción.

Antonio Medina (FP), legislador por Apurímac, dijo que la empresa necesita una inversión de S/.130 millones para mejorar la infraestructura del sistema de electrificación.

TAGS RELACIONADOS