Sigue actualizado en nuestra APP

Andahuaylas: Comité de Lucha suspendió temporalmente sus protestas

Jefa del Gabinete, Ana Jara, destaca el “alto” alcanzado para el diálogo y anunció su llegada a través de su cuenta de Twitter.

Andahuaylas: Se detiene la protesta como tregua para la llegada de la premier Ana Jara. (Difusión)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Comité de Lucha de los Intereses de Andahuaylas firmó hoy un acta para un "alto" a sus protestas, lo que permitirá la llegada de la premier Ana Jara a esa región, que desde hace varios días realiza violentas manifestaciones contra el alza de las tarifas de energía eléctrica de la empresa Electro Sur Este.

En concreto, el comité de lucha de Andahuaylas se comprometió a suspender su medida de fuerza y al retorno a la normalidad de las actividades. Sin embargo, según medios locales las manifestaciones de protesta continúan en algunas zonas.

El punto del acta 1 señala escuetamente: "Alto para el diálogo (…) en el paro el día de hoy 17 de marzo del 2015". El punto 2 confirma que la sede de la reunión continúa siendo el cine teatro Anton Spinoy.

El acta fue suscrita a las 10 de la mañana por cuatro representantes del Comité de Lucha de los Intereses de Andahuaylas, que preside Julián Merino, y por cuatro delegados de la Comisión de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, que encabeza Julio Rojas.

Al respecto, el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo, Julio Rojas, dijo que se trata de "una tregua" con el comité de lucha.

Según Rojas, esta decisión se mantendrá hasta la llegada de la jefa del Gabinete, la que firmará los acuerdos finales y, posteriormente a ello, se levantarán las medidas de fuerza en dicha región.

La llegada de la premier a la zona se viene coordinando con todas las medidas de seguridad necesarias.

"*El primer punto de los compromisos acordados es la revisión de la tarifa del servicio de energía eléctrica. Para ello, se ha formado una comisión técnica (…) debido a que hay muchas irregularidades y cobros indebidos", precisó Rojas en Canal N.

Andahuaylas: Tercer día de protestas generó saqueos y bloqueos de víasAndahuaylas: Tercer día de protestas generó saqueos y bloqueos de vías

"ALISTÓ SALIDA"Por su parte, la premier Ana Jara anunció que alista su salida para el lugar y destacó el acuerdo tomado con el Comité de Lucha de la región.

"SAMAYKUSUN RIMARINAPAQ""Alto para el Diálogo"Así rotulan acta nuestros Andahuaylinos, q permite entendernos dentro del Estado de Derecho!— Ana Jara Velásquez (@anajarav) marzo 17, 2015

Celebro civismo del pueblo de Andahuaylas. Me informan q normalizarán tránsito y actividades de la ciudad para dialogar.Alisto salida allá!— Ana Jara Velásquez (@anajarav) marzo 17, 2015

"SAMAYKUSUN RIMARINAPAQ""Alto para el Diálogo"Así rotulan acta nuestros Andahuaylinos, q permite entendernos dentro del Estado de Derecho!— Ana Jara Velásquez (@anajarav) marzo 17, 2015

Tags Relacionados:

Andahuaylas

Ana Jara

Ir a portada