Caso Andahuasi: Fiscalía archivó investigación a Omar Chehade. (USI)
Caso Andahuasi: Fiscalía archivó investigación a Omar Chehade. (USI)

La Fiscalía de la Nación archivó hoy definitivamente la investigación preliminar contra el exvicepresidente y congresista nacionalista por su presunta intervención en el caso Andahuasi, donde se presionó a la Policía Nacional para que ejecutaran una acción de desalojo a favor del grupo Wong.

Según se informó, la resolución firmada por sostiene que no hay ningún elemento nuevo de prueba a lo que ya se conocía anteriormente, evaluado durante la acusación constitucional que se hizo al parlamentario en el Congreso.

Se supo además que si bien la Fiscalía reconoce el valor de las pruebas que llevaron a condenar a Miguel Chehade, esto no incide directamente "en la participación del congresista" en actuación en beneficio del Grupo Wong.

Esta decisión coincide con lo dicho por el propio Chehade en noviembre del año pasado, que sostuvo que que se le investigue debido a que no hay pruebas nuevas.

En la resolución se dispone desestimar el pedido de una serie de diligencias hecho por la Procuraduría Anticorrupción.

Luego que (hermano del exvicepresidente) por su participación en la famosa reunión en el restaurante Brujas del Cachiche, el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu al congresista nacionalista.

"Nosotros hacemos la solicitud en virtud de lo que hemos leído de la sentencia de primera instancia, y esta segunda (sentencia) ordena expresamente que esto suceda, que se amplíe esta investigación para comprender a los que resulten responsables. Así es que estamos frente a una necesidad", dijo Arbizu en su momento.