Acusado. El fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia tiene cinco investigaciones abiertas en el CNM. (Luis Gonzales)
Acusado. El fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia tiene cinco investigaciones abiertas en el CNM. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Representantes de la organización civil Comité Anticorrupción de se encuentran en Lima con el fin de exigir que el fiscal de la Nación, , sea suspendido en sus funciones mientras se desarrollen las pesquisas sobre su presunta vinculación con el recluido presidente regional .

El presidente de ese colectivo, Víctor Valdivia, señaló en el que presentará más de mil firmas de ciudadanos ancashinos ante el Consejo Nacional de la Magistratura (), por su gestión como jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Comentó que el viernes próximo se realizará una actividad pública para manifestar su rechazo al titular del Ministerio Público.

¿CHIVO EXPIATORIO?En el mismo sentido se pronunció el fiscal suspendido , exjefe de la Junta de Fiscales del Santa investigado por el caso , quien señaló que Ramos Heredia también debería dejar el cargo de titular de la Fiscalía de la Nación mientras se encuentre bajo indagación.

Agregó que el fiscal supremo tendría que proceder de forma similar, pues también habría estado relacionado a la red de Álvarez en Áncash."Peláez y Ramos Heredia se están lavando la cara conmigo", aseveró en No culpes a la noche, el lunes pasado.

SABÍA QUE

  • La Procuraduría Anticorrupción pidió a la Fiscalía de la Nación que investigue al fiscal Dante Farro por supuesto enriquecimiento ilícito.
  • Según los indicios, Farro habría incrementado sus ahorros y bienes sin justificación aparente.