Caso Áncash: José Peláez habría solicitado que se vuelva a investigar a exfiscales.(Rafael Cornejo)
Caso Áncash: José Peláez habría solicitado que se vuelva a investigar a exfiscales.(Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exfiscal de la Nación ordenó que se vuelva a investigar a los fiscales que allanaron 'La Centralita', local desde donde se habría espiado y realizado acciones contra los rivales políticos del presidente regional de Áncash, .

Así lo indicó Javier Estrada Rodríguez, uno de los exfiscales involucrados en dicho allanamiento. "Él (Peláez Bardales) debería haber resuelto el caso (…) Él está pidiendo que se realicen nuevamente las diligencias. Quieren empezar desde cero", dijo a Chimboteenlínea.

Como se recuerda, los exfiscales César Jiménez, Javier Estrada Rodríguez, Miguel Vilca Zavala y Cristian Aceijas Silva fueron cesados de sus cargos días después de que —en junio del 2011— allanaran el local donde supuestamente funcionaba el centro de espionaje. Según contó Jiménez previamente, recibió todo tipo de presiones por parte de Álvarez y de su entorno —enterado de la acción fiscal a realizarse— para evitar el allanamiento.

Estrada Rodríguez lamentó además que el proceso contra los exfiscales ya tiene más de dos años y nueve meses.

"Ninguna persona puede estar sometida a una investigación por tanto tiempo, porque vulnera el derecho a su libertad, en mi caso sicológicamente me están matando. Me han tenido expuesto a una investigación, cuando en su octavo considerando aducen que no tengo responsabilidad", sostuvo.

DATOEn el local de 'La Centralita' funcionaba la productora de Martín Belaunde Lossio, cercano a Álvarez. El congresista , también parte del círculo del presidente regional, alquilaba un departamento en dicho inmueble.