El sujeto de 38 años le daba una propina de 10 soles a su víctima para que no lo acusara. (PoderJudicial)
El sujeto de 38 años le daba una propina de 10 soles a su víctima para que no lo acusara. (PoderJudicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un sujeto que abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de un menor en la ciudad de (región ) pasará el resto de su vida tras las rejas luego de que confirmaran su condena de cadena perpetua.

Se trata de Cesar Hugo Segura Tongombol, de 38 años, quien captó a un niño de 8 años para abusar de él a finales del año 2015. De acuerdo con el Poder Judicial, este hombre le pagaba a su víctima el alquiler de cabinas de internet para ganarse su confianza.

Tras presentar al niño como su hijo ante los dueños de local, Segura Tongombol llevó al menor de edad a su vivienda ubicada en un predio de la Urbanización Santa Rosa, en el distrito de Nuevo Chimbote, en donde abusó del menor de edad.

En sus alegatos, el condenado relató que "estos actos eran 'naturales' y que lo mismo hacia durante las noches con su víctima y que le daba una propina de S/10 soles a cambio de que calle", consignó el .

Fue la madre del menor quien denunció este hecho y a inicios de 2016, Segura Tongombol fue capturado en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Chimbote. 

En noviembre de 2017, el hombre fue condenado en primera instancia por la Corte Superior de Justicia del Santa, pero la sentencia fue apelada. Cinco meses después, los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmaron la pena.