Áncash: Policía allana vivienda de Luis Arroyo, mano derecha de César Álvarez.. (Fabiola Valle)
Áncash: Policía allana vivienda de Luis Arroyo, mano derecha de César Álvarez.. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde primeras horas de la madrugada, agentes policiales del grupo Génesis y miembros de la Fiscalía de Crimen Organizado realizan una serie de operativos en Chimbote y Nuevo Chimbote relacionados con la investigación contra el presidente regional de , , quien lideraría una organización criminal, según un informe de la Procuraduía Anticorrupción.

Según se informó, agentes intervinieron la casa de la madre del alcalde provincial del Santa, , mano derecha de Álvarez. La propiedad, donde reside el alcalde, es custodiada por cerca de 10 policías, mientras dentro hay más agentes y un fiscal. Se supo además que el burgomaestre no está en Chimbote.

Trascendió además que se habría ordenado la detención preliminar contra Arroyo, sindicado por la Procuraduría Anticorrupción como el nexo entre la red criminal de Álvarez y los sicarios encargados de amedrentar o asesinar a adversarios políticos.

Asimismo, se conoció de forma extraoficial que en la sede de la Policía de Carreteras en Nuevo Chimbote están detenidos diversos personajes del entorno de Álvarez. Se trataría del periodista Nelson Vásquez Baca, y de los dirigentes de Construcción Civil Víctor López Padilla, Moises Pretel y Modesto Mondragón.

MEGAOPERATIVO POLICIAL Por su parte, desde Huaraz el congresista informó que este megaoperativo policial tiene como objetivo poder identificar y ubicar a los responsables del asesinato de y a los involucrados en las denuncias que hizo la Procuraduría Anticorrupción.

Indicó además que también se intentó incursionar en el domicilio de Álvarez, pero no lo ubicaron.