Áncash: Otro opositor a Cesar Álvarez afirma que lo amenazan de muerte. (USI)
Áncash: Otro opositor a Cesar Álvarez afirma que lo amenazan de muerte. (USI)

Otro candidato a la presidencia de la región , y opositor a la máxima autoridad ancashina, , fue amenazado de muerte en esa zona del país, donde hasta la fecha se estima que ocho personas fueron asesinadas por presuntas motivaciones políticas.

Esta vez se trata de Luis Saavedra Contreras, postulante por la agrupación Siempre Unidos, quien denunció haber recibido las advertencias a través de mensajes de texto, en su teléfono celular, hace unos días.

"Después del asesinato del exconsejero regional (14 de marzo reciente), me enviaron mensajes en el que me señalaban que mi vida corre peligro, que yo seré el siguiente", manifestó en RPP.

Sostuvo que presentó denuncias contra el gobierno regional de Áncash y la Municipalidad Provincial del Santa por supuestos malos manejos de presupuesto, durante la audiencia pública descentralizada que realizó la Comisión de Fiscalización del Congreso, la semana pasada.

"A raíz de esto, alrededor de mi domicilio (en Huaraz), están circulando personas desconocidas en motos, con el rostro cubierto por cascos", relató.

El candidato dijo, además, que volvieron a remitirle mensajes de texto en el que le escribieron que permanezca callado, "en caso contrario va a atentar contra mi vida".

Expresó que en esta ocasión sí formalizará la denuncia correspondiente ante la (), pues la vez anterior no lo hizo. Pero, ¿quién es Luis Saavedra?

ANTECEDENTE POLÍTICOEste aspirante a ser titular del gobierno de Áncash, postuló sin éxito en los comicios regionales de 2010.

En aquella elección fue candidato por el partido Restauración Nacional y obtuvo el 1.5% de la votación, según el Jurado Nacional de Elecciones.

Saavedra, ingeniero ambiental –nacido en Trujillo hace 44 años–, fue militante del Apra hasta el 2010.

En octubre próximo, postulará por Siempre Unidos, fundado por Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos (Lima).

DATOS

- El procurador anticorrupción Christian afirmó que denunciaría a los fiscales de Áncash que archivaron el caso 'La centralita', desde donde supuestamente se hacían 'chuponeos' telefónicos.

- El general PNP Walter Sánchez fue designado jefe de la Región Policial Áncash, recientemente creada por el Ejecutivo.