Áncash: Obispo de Chimbote teme por la vida de Fiorela Nolasco. (Fabiola Valle)
Áncash: Obispo de Chimbote teme por la vida de Fiorela Nolasco. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las constantes movilizaciones que encabeza para exigir justicia por el asesinato de su padre, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, dijo a Perú21 que la vida de la joven podría correr la misma suerte que la de su progenitor, el exconsejero regional de Áncash, .

"Es una joven muy inquieta y valiente. Pero, ciertamente, podría tener el mismo destino de su padre. Ahora cuenta con mucho apoyo de parte de la ciudadanía y es una manera de protegerse. Sin embargo, mientras tome más medidas de seguridad será mucho mejor", señaló.

También consideró que la joven está haciendo lo justo y lo correcto, porque "perdió a su hermano y a su padre, a quien acompañaba en las manifestaciones para exigir justicia".

Además, indicó que la muerte de Nolasco ha provocado una ola de indignación y rechazo en el Perú. "En los últimos años se ha desatado una ola criminal en Áncash que es preocupante".

Precisó que algunos asesinatos son a causa de la delincuencia común, pero refirió que hay otros que "tienen un móvil político que se tiene que desentrañar".

Fiorela Nolasco, en tanto, anunció a través de su cuenta de Facebook que hará una marcha en Chimbote, ya que "las muertes en Áncash no pueden quedar impunes".

ACUSAN A BENÍTEZDe otro lado, el precandidato a la presidencia regional de Áncash por Unión por el Perú, Víctor Jaimes, sostuvo que el legislador le recomendó, en 2009, cuando era abogado del titular de la región, , que "baje el tono de sus informaciones" en su semanario Páginas Libres, en el que criticaba a dicha gestión.

"No hice caso a las advertencias y a los días robaron las computadoras de mi oficina y rompieron las lunas de mi auto. Finalmente, tuve que replegarme", dijo.

Benítez, por su parte, negó la versión de Jaimes. "Es totalmente falso. Solo lo conozco de vista. No hemos hablado. Su único objetivo es publicitarse políticamente", puntualizó.

DATOS

- Fiorela Nolasco ha solicitado que le asignen protección policial a su madre y hermanas, pues teme que atenten contra ellas.

- El caso del crimen de Hilda Saldarriaga, testigo clave del primer atentado a Ezequiel Nolasco en 2010, fue derivado a la Fiscalía del Crimen Organizado de Lima a pedido del fiscal de la Nación, José Peláez.