Walter Albán informó que se cambiará comando policial en Áncash. (USI)
Walter Albán informó que se cambiará comando policial en Áncash. (USI)

El ministro del Interior, , anunció que, en breve, su portafolio dispondrá el cambio del comando policial en la región y de la rotación del personal policial en esa jurisdicción.

Así lo manifestó al comentar las acciones que viene implementando el equipo especial de la Policía que investiga el crimen del desaparecido consejero regional , quien fuera asesinado por sicarios en un restaurante en Huacho.

"Vamos a nombrar un nuevo comando para , vamos a rotar a todo el personal, vamos a tratar de enviar más efectivos policiales", afirmó en declaraciones para Perú21, tras participar en el Consejo de Ministros descentralizado que se llevó a cabo en .

Albán indicó que un equipo especial de la Policía brinda custodia personal y domiciliaria a la hija de Nolasco.

"La muerte de Nolasco ha conmovido al país al punto que ahora todas las instituciones estamos comprometidas no solo con investigar su asesinato sino con todo lo que pasa en esa región. En rigor, *nos enfrentamos a un problema complejo, difícil de atender y que reclama una acción concertada del Estado", subrayó.

El funcionario también señaló que el parlamentario de Perú Posible, , también cuenta con protección personal.

Albán consideró que los procesos judiciales sobre los diferentes crímenes políticos en esa región se centralizarán en Lima.