Gobierno congela cuentas bancarias del proyecto Chinecas. (USI)
Gobierno congela cuentas bancarias del proyecto Chinecas. (USI)

El () suspendió temporalmente las cuentas bancarias del a pedido de la , como una medida preventiva ante presuntas irregularidades y los hechos de violencia y asesinatos que se vienen registrando en la región .

El Contralor General, , precisó que se congelaron las cuentas de esta Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de Áncash debido a los resultados preliminares de las investigaciones realizadas, así como por los hechos de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los recursos públicos asignados.

Esta medida no afectará el pago de las remuneraciones, pensiones ni las obligaciones relacionadas a los programas sociales, entre otras.

Actualmente, también se encuentran suspendidas temporalmente y la Sub Región Pacífico, con las mismas excepciones.

Khoury Zarzar anunció, además, que el jefe de la Oficina Regional de Control (ORC) Huaraz y el jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) del gobierno regional de Áncash fueron cambiados para dar un nuevo impulso a la labor de control en la región.

Khoury Zarzar aseguró que nadie va a frenar el esfuerzo de la Contraloría en la lucha anticorrupción y exhortó a la ciudadanía a tener tolerancia cero en este tema, denunciando las presuntas irregularidades ante el Sistema Nacional de Atención de Denuncias, ahora que existe una legislación que protege y otorga beneficios a quienes reportan estos hechos.

Asimismo, un equipo especializado de 40 auditores fiscalizará esta semana diversas obras y dependencias del gobierno regional de Áncash, como parte de "la guerra contra la corrupción" que se ha iniciado en esta ciudad.