Áncash: Fiscal emplazó a Waldo Ríos a cumplir promesa de S/.500 para cada familia. (Alonso Chero/USI)
Áncash: Fiscal emplazó a Waldo Ríos a cumplir promesa de S/.500 para cada familia. (Alonso Chero/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El último lunes, el fiscal provincial penal del Santa, Manuel Arroyo Ramírez, emplazó al gobernador regional de , , a cumplir su promesa de entregar S/.500 a cada familia de su región. Esto, en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de inducción al voto de los electores.

"Este señor (Waldo Ríos Salcedo) debe explicarnos de dónde sacará el dinero para pagar los 500 nuevos soles a todas las familias de Áncash, yo represento a los ancashinos", expresó el magistrado.

Ante el juez Eudocio Escalante, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el fiscal instó al excongresista a asumir el proceso penal con comparecencia restringida.

No obstante, Escalante estimó que el fiscal no había fundamentado adecuadamente el pedido, por lo que otorgó tres días de plazo al representante del Ministerio Público para que subsane las observaciones y devuelva su petición ante su despacho.

La actitud de Manuel Arroyo Ramírez fue cuestionada por la defensa de Waldo Ríos. En tanto, este, evitó responder preguntas de la prensa, y sólo se limitó a decir que confía en que el Congreso de la República apruebe su proyecto de ley para poder cumplir con su promesa.

TAGS RELACIONADOS