(Difusión)
(Difusión)

Continúan contra el programa de alimentación escolar, Qali Warma. Esta vez fue en , donde el director de la UGEL Santa, Félix Aguirre Espinoza, sostuvo que se entregó cinco kilos de sémola con gorgojos al colegio Javier Pérez de Cuellar del caserío Quihuay, distrito de Macate.

El representante dijo que el proveedor de dicho programa dejó en el plantel el producto el pasado mes de abril para la elaboración del desayuno de los 87 escolares, sin embargo, nunca fue preparado porque este estaba en mal estado.

Asimismo, refirió que enviará el acta elaborada por los docentes de la institución educativa y el teniente gobernador por este caso, así como una muestra de la sémola a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, a la Dirección Regional de Educación y a la Defensoría del Pueblo, con el fin de que tomen las medidas correspondientes.

"Parece que son personas inexpertas en el abastecimiento de alimentos para escolares. Es un tema delicado", sostuvo Aguirre a RPP Noticias.