Copa América

Áncash: Capturan a alcalde acusado de apropiarse de donaciones por El Niño costero

La autoridad no cumplió con distribuir cinco cajas de aceite de soya, 99 kits de raciones frías de alimentos, 50 planchas de calamina, 10 colchonetas de espuma, 11 colchas polares y dos contenedores de agua.

Alcalde

Alcalde

Alcalde fue detenido en Huaráz. 

Alcalde

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Judicial de Huaraz capturó este miércoles a Diomer Combersión Leonardo Mercedes, alcalde del distrito de San Cristóbal de Raján, ubicado en la provincia ancashina de Ocros, quien es acusado de apropiarse de donaciones destinadas para atender la emergencia por El Niño costero.

El burgomaestre fue hallado en la ciudad de Huaraz y fue detenido gracias a un operativo organizado por la Policía Nacional, informó la agencia Andina.

Sobre Leonardo Mercedes pesa una orden de prisión preventiva de siete meses que fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Áncash, en mayo de este año, luego que la Fiscalía le imputara el delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal de Raján.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la autoridad no cumplió con distribuir a los damnificados por El Niño Costero, cinco cajas de aceite de soya, 99 kits de raciones frías de alimentos, 50 planchas de calamina, 10 colchonetas de espuma, 11 colchas polares y dos contenedores de agua, entre otros insumos.

Todas las donaciones fueron halladas por la Fiscalía en una cochera ubicada en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

En las próximas horas, Leonardo Mercedes será puesto a disposición del juzgado que ordenó su prisión preventiva.

DATO

El alcalde Leonardo Mercedes figuraba en Programa de Recompensas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada