Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta madrugada unos sujetos atentaron contra la vida de Juan Calderón Altamirano, líder del movimiento Juntos por el Cambio y opositor del presidente regional de , , cuando se desplazaba con su camioneta por la zona de Chasquitambo, en la sierra de Áncash.

Según detalló el político, los delincuentes, a bordo de un vehículo, dispararon a la unidad en la que viajaba de copiloto. La seguridad de este respondió rápidamente, logrando que los sujetos huyeran sin dejar heridos.

El hecho fue denunciado ante la comisaría del lugar. El pasado 25 de marzo la Dirección General de la Policía Nacional ordenó brindarle resguardo policial.

Hace poco, Calderón había sido amenazado de muerte con una corona fúnebre dejada cerca a su local partidario. El político, quien actualmente es custodiado por 10 personas, señala que recibe amenazas desde 2010.

HABLÓ DE ATENTADOCalderón dijo en el programa de televisión Sin peros en la lengua que el atentado que sufripo hoy era previsible, pues hace tres días había denunciado públicamente que Víctor López Padilla, un dirigente de construcción civil cercano al titular de la región Áncash, tiene sospechosas propiedades.

"Él es quien jala a toda la gente de construcción civil para que marchen y agredan a favor de Álvarez", indicó.

"Yo iba sentado al lado derecho y de pronto escuché los disparos y le consulté al chofer y al personal de seguridad (…) el chofer se pegó a la derecha porque había en la pista piedras más chicas que podía pasar; en ese instante saltaron estas personas con arma en la mano; pero el policía disparó de inmediato por la luna trasera y el chofer aceleró", contó el político sobre el atentado.

Asimismo, indicó que luego de este hecho, unos sujetos llamaron a sus dos hijos para informarles que su padre había muerto, lo que originó que estos buscaran a López Padilla para hacer justicia con sus manos. Actualmente, ellos se encuentran escondidos, ya que temen represalias.

VÍNCULOS ENTRE BENÍTEZ Y ÁLVAREZEl líder de Juntos por el Cambio también comentó la estrecha relación que existe entre el congresista y César Álvarez.

"César Álvarez es de la escuela de Heriberto Benítez, ambos son la misma cosa", dijo.

"Yo conocí a César Álvarez hace 20 años (…) nosotros (después) tuvimos muchas discusiones porque el señor Heriberto Benítez llegó a Áncash y comenzó a manipular una serie de cosas", comentó.

De otro lado, confirmó las buenas relaciones que tenían el presidente regional y el fiscal superior Dante Farro.

"Ante cualquier problema, hasta cuando caía un personaje por un asunto muy particular en la calle pero ligado a Álvarez, lo primero que hacía era llamar a Dante Farro", refirió.