JNE analiza supuesto plagio del plan de gobierno de Renzo Reggiardo

Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones esperó en vano a candidato a la Alcaldía de Lima.

Renzo Reggiardo

Renzo Reggiardo postula a la Alcaldía de Lima por Perú Patria Segura. (Perú21)

Renzo Reggiardo postula a la Alcaldía de Lima por Perú Patria Segura. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analizó diversos casos de presuntas faltas al acuerdo ético en su sesión del pasado lunes, entre ellos el supuesto plagio del plan de gobierno para la Alcaldía de Lima, por el partido político Perú Patria Segura.

Según informó dicha instancia, el candidato de esa agrupación, Renzo Reggiardo, no acudió a la citación del lunes 10 de setiembre.

Indicaron que solo lo hicieron Carlos Renato de los Santos La Serna y Juan Carlos Valderrama, abogados del partido político, así como Pedro Martín Sagástegui Bardales y Marco Aurelio Linares, personero legal y jefe del plan de gobierno, respectivamente.

En la sesión también se tenía previsto evaluar la queja presentada contra Reggiardo por Daniel Urresti, candidato a Lima por el partido Podemos Perú. Urresti señaló que Reggiado lo agravió en declaraciones públicas; sin embargo, no acudió a la cita para sustentar los cargos.

Reggiardo consideró una "omisión involuntaria" que su plan de gobierno de 156 páginas registre un alto número textos copiados de otras fuentes informativas, pero descartó que haya cometido plagio.

Ir a portada