Anahí Durand aseguró que el Gabinete sigue trabajando a pesar de la moción de vacancia presentada contra Pedro Castillo. (Foto: Midis)
Anahí Durand aseguró que el Gabinete sigue trabajando a pesar de la moción de vacancia presentada contra Pedro Castillo. (Foto: Midis)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , calificó la moción de vacancia presentada por la oposición contra Pedro Castillo como un acto inconstitucional promovido por un sector “golpista” que no ha aceptado que fue derrotado en las elecciones generales del 2021.

“Es una movida inconstitucional de un sector claramente golpista que no ha asimilado su derrota en las urnas y que prefiere desestabilizar al país que trabajar”, comentó ante la prensa desde una visita que hizo a los Centros de Emergencia Mujer en Piura.

Un días después de que se presentara la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo con la firma de 29 congresistas de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, la ministra de la Mujer aseguró que el Gabinete sigue trabajando porque eso es lo que necesita el país.

C10-anahi Durand
Anahí Durand dijo que son sectores "golpistas" que promueven una vacancia inconstitucional. (RPP)

“Tenemos que trabajar. Estamos saliendo de una crisis muy dura, así que seguimos trabajando”, manifestó.

Anahí Durand reiteró así las declaraciones que hizo la noche del jueves 25 de noviembre en Latina, donde dijo que el objetivo de los grupos que promueven esta vacancia contra Pedro Castillo es mantener sus privilegios y su impunidad.

“Tenemos un sector golpista que no asimila su derrota y que permanentemente está boicoteando y erosionando la democracia. Cuando unos partidos pierden las elecciones, lo que dice la Constitución es que trabajen, y en cinco años vuelven a postular”, aseveró.

“Creo que (apuntan a) ejercer presión para mantener sus privilegios, para mantener también su impunidad, hay que decirlo claramente. Hay gente vinculada a casos de corrupción, el fujimorismo para empezar”, mencionó en la entrevista la ministra Durand.

VIDEO RECOMENDADO

Milton Von Hesse
Milton Von Hesse