Anahí Durand ve con entusiasmo la presentación del Gabinete Vásquez ante el Parlamento.  (foto: César Campos/GEC)
Anahí Durand ve con entusiasmo la presentación del Gabinete Vásquez ante el Parlamento. (foto: César Campos/GEC)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se mostró confiada en que el le otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por , cuyo pedido de investidura se realizará el lunes 25 de octubre a partir de las 11:00 a.m..

La primera ministra ha trabajado toda la semana coordinadamente con el Gabinete y estamos seguros de que va a primar la confianza y la concertación. Esperamos que sea así por la democracia de nuestro país, manifestó Durand en entrevista con TV Perú, este domingo 24, durante su visita al sector de Pamplona Alta, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

Asimismo, al ser consultada sobre un eventual cambio del cuestionado ministro del Interior, Luis Barranzuela, la ministra de la Mujer enfatizó que “todos en el Gabinete” se encuentran cumpliendo sus funciones encomendadas.

MIRA: Kate del Castillo celebró su cumpleaños junto al actor peruano Gerardo Zamora

Estamos trabajando todos en el Gabinete. Mañana iremos a las 11:00 a.m. (al Congreso) y estamos confiados de que obtendremos la confianza”, puntualizó.

Walter Ayala ve con entusiasmo la investidura

El ministro de Defensa, Walter Ayala, también se pronunció, este domingo 24, sobre el pedido del voto de confianza y destacó que ve con entusiasmo la presentación del Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.

Estamos tranquilos y seguros de que sí vamos a tener el voto de confianza, no vemos por qué no”, aseveró Ayala durante una actividad en La Perla, Callao, en la que también participó la primera dama de la Nación, Lilia Paredes.

Congreso cita a sesión para este lunes 25

El último sábado 23, con miras al pedido de confianza, el Parlamento, a través del oficial mayor, Hugo Rovira Zagal, citó a sesión plenaria para el lunes 25 de octubre.

En ese sentido, los congresistas de las 9 bancadas parlamentarias podrán asistir al hemiciclo o participar de la sesión de manera remota.

La primera ministra, Mirtha Vásquez, se presentará junto a los ministros de Estado ante la representación nacional para exponer la política general de Gobierno y seguidamente pedir el voto de confianza.

VIDEO SUGERIDO

José Williams Zapata: "El Congreso no está detrás de un golpe de Estado"
Perú21TV. conversó con el congresista José Williams Zapata habla claro sobre los primeros tres meses de gobierno de Pedro Castillo.