Anahí Durand se refirió a la presencia de Norah Córdova como fiscal encargada del caso Petroperú. (Foto: Midis)
Anahí Durand se refirió a la presencia de Norah Córdova como fiscal encargada del caso Petroperú. (Foto: Midis)

consideró que la fiscal anticorrupción Norah Córdova, encargada de la investigación por el caso Petroperú, debe dar un paso al costado pues ha mostrado “sesgos” contra el presidente Pedro Castillo.

“En primer lugar, se está colaborando con cualquier investigación, el que investiga al presidente es la fiscal de la nación. Si hay sesgos de ciertas personas, como esta señora [Norah Córdova] es mejor por la salud de la investigación que ella dé un paso al costado. En un ambiente tan crispado, donde hay sectores golpistas que hablan de vacancia desde el día uno, las investigaciones tienen que desarrollarse con la mayor objetividad”, aseveró.

Las declaraciones de Durand hacen referencia a una serie de publicaciones hechas por la fiscal Córdova durante la campaña electoral de este año, en las que critica a Castillo Terrones.

MIRA: Ministra Anahí Durand contrató como asesora a directora de asociación que fundó

Sobre este tema, el último miércoles, la fiscal Córdova descartó tener una posición política y argumentó que no se le puede prohibir compartir contenido en internet. Además dijo que ella no puede investigar al presidente Pedro Castillo pues esa es una prerrogativa exclusiva de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El Ministerio Público investiga las presuntas irregularidades que se dieron en una licitación de biodiésel que otorgó Petroperú a una empresa cuyo gerente, Samir Abudayeh, se reunió con el titular de la empresa estatal y el presidente Pedro Castillo, semanas antes de que se otorgara la licitación.

Por este caso, el abogado del mandatario, Eduardo Pachas, a presentado un recurso ante el Poder Judicial para prevenir un allanamiento a Palacio de Gobierno, recinto que ya ha sido intervenido para la realización de diligencias en el marco de este caso.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo llegamos a los 200 años? | Jorge Yamamoto: "La sociedad está sufriendo una crisis moral"
El psicólogo social y antropólogo, Jorge Yamamoto reflexiona sobre los 200 años de independencia del Perú.