Solórzano: “Vamos a mantener la independencia de poderes”. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En sus primeras palabras como , la oficialista aseguró que en su gestión se hará respetar la separación de poderes y se mantendrá la independencia del Poder Legislativo con la agenda parlamentaria que se hará con los propios legisladores.

"Hay mucho por hacer y lo que el pueblo quiere escuchar es justamente que en este Congreso se debatan normas que ellos necesitan. No podemos perder el tiempo en discusiones que ya pasaron", señaló la parlamentaria, cuya lista .

"Ahora (se debe) voltear la página y trabajar por lo que nos han elegido, en las tres funciones que tenemos: la representativa, la de legislar y la de fiscalizar", agregó Solórzano, quien no quiso detallar lo que hará durante su gestión, porque —aseguró— "eso lo vamos a demostrar".

La candidatura de la flamante titular del Parlamento, como se recuerda, despertó duras críticas tanto de la oposición como de algunos miembros de su propia bancada, quienes incluso decidieron renunciar y formar un nuevo bloque político al considerarla como una imposición de la presidenta del Partido Nacionalista, la primera dama .

Además, la posterior victoria de Solórzano en la pugna por la Mesa Directiva del Congreso ha generado duros cuestionamientos desde diversas tiendas políticas, como el del fujimorista Héctor Becerril, quien señala que la legisladora "ha servido como 'Caballo de Troya' de la pareja presidencial para tomar el Parlamento".

"Ahora la primera dama tiene la presidencia de la República, la Sunat [Tania Quispe], el Ministerio Público [Carlos Ramos Heredia], el premierato [Ana Jara] y todo el Parlamento", añadió el parlamentario en diálogo con Perú21, en referencia a los puestos ocupados en esas instituciones por parientes o amigos de Nadine Heredia.