Ana María Solórzano dijo que el Congreso será vigilante sobre estas denuncias de reglaje. (Canal N)
Ana María Solórzano dijo que el Congreso será vigilante sobre estas denuncias de reglaje. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los presuntos a congresistas y políticos han remecido al Gobierno. Esta vez la presidenta del Congreso, la oficialista , señaló que desde el Parlamento se "ejercerá una labor de fiscalización" respecto a esos actos y se investigarán las denuncias.

Solórzano refirió, además, que "brinda todo su apoyo" a los legisladores afectados, entre ellos Natalie Condori, por estos actos ilegales que también .

"(Quiero) dar todo nuestro respaldo a los congresistas que han sido víctimas de estos hechos condenables, como son reglajes medidos", dijo Solórzano, quien no quiso comentar sobre la situación que afronta el Ejecutivo ni su partido por estas denuncias.

El ejercerá su acción de fiscalización frente a estos actos condenables de reglaje a congresistas y demás personas.— Ana María Solórzano (AMSolorzanoF)

La presidenta del Congreso detalló que independientemente de las denuncias que interpongan los congresistas ante el Ministerio Público, desde el Congreso se investigarán las acusaciones.

URRESTI DEFIENDE AL GOBIERNOPor la mañana, el ministro del Interior, Daniel Urresti, también se refirió al presunto reglaje a algunos políticos, lo calificó de "burdo" y negó que provenga de la Dirección de Inteligencia del Gobierno (DINI).

"Lo más importante es que el Gobierno no hace reglaje a ningún político. No hay ni una sola directiva, ni una sola", manifestó.

Por su parte, Marisol Espinoza dijo a través de su cuenta de Twitter que repudia esas "prácticas delincuenciales" y exigió una exhaustiva investigación.

Indignada, repudio estas prácticas delincuenciales y exijo una exhaustiva investigación.Me rehusó a pensar q el gobierno esté detrás de esto— Marisol Espinoza (@MarisolEspinoz_)