Ministra de la Mujer goza del mayor respaldo en la ciudadanía (Piko TAmashiro/Perú21)
Ministra de la Mujer goza del mayor respaldo en la ciudadanía (Piko TAmashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con una aprobación de 51%, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , lidera el ranking de ministros mejor evaluados por la ciudadanía, según la encuesta de Ipsos, revelada este domingo.

Sin embargo, el 21% de peruanos consultados rechaza la gestión de Ana María Romero-Lozada y el 28% no precisa. El estudio, nacional urbano-rural, se realizó entre el 11 y 13 de abril.

En segundo lugar se ubica el ministro de Cultura, Salvador del Solar, con 45% de respaldo y 28% de desaprobación. Ambos integrantes del gabinete superan en popularidad al propio presidente Pedro Pablo Kuczynski (43%) y al premier Fernando Zavala (35%).

En el tercer puesto empatan las titulares de Educación, Marilú Martens, y de Salud, Patricia García, con 36% de aprobación, de acuerdo con la encuesta publicada por El Comercio. Muy de cerca están los ministros de Comercio,Eduardo Ferreyros, y Defensa, Jorge Nieto, con (34%).

Muy por debajo figuran los ministros de la Producción, Bruno Giuffra; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, con 27% de popularidad.

Ranking de aprobación ministerial (1):1. Ana María Romero 51%2. Salvador del Solar 45%3. Marilú Martens y Patricia García 36%— Ipsos Perú (@ipsosperu)

Ranking de aprobación ministerial (2):4. Zavala 35%5. Nieto y Ferreyros 34%6. Thorne, Vizcarra y Trujillo 33%— Ipsos Perú (@ipsosperu)

Ranking de aprobación ministerial (3):7. Aljovín, Galarza, Hernández, Grados 31%8. Basombrío y Pérez Tello 30%9. Luna 29%— Ipsos Perú (@ipsosperu)

Ranking de aprobación ministerial (4):10. Gonzalo Tamayo y Bruno Giuffra 27%— Ipsos Perú (@ipsosperu)

Más información

Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski aumenta y se sitúa en 43% — Diario Perú21 (@peru21noticias)

'Para mí no hay duda que Ollanta y Nadine han recibido dinero', señala Ulises Humala — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS