Choquehuanca indicó que si bien el dictamen sobre el proyecto de inmunidad parlamentaria no recoge lo planteado por el Ejecutivo, este se evaluará en el pleno. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, , aseguró que el presidente nunca ha tenido como objetivo el cierre del Congreso, en referencia a una posible interpretación de negación a la confianza por el proyecto de reforma política sobre la inmunidad parlamentaria.

Como se recuerda, a inicios de junio, el Legislativo aprobó una cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, vinculada a seis proyectos de reforma política.

"Nunca ha sido la intención del presidente cerrar el Congreso. Siempre se lo hemos preguntado al presidente Vizcarra y nos ha dicho que no, que esa no es su intención", sostuvo en diálogo con el programa "Agenda Política".

"El objetivo ha sido recuperar la confianza de la gente, de los ciudadanos en la política, a través de la aprobación de los proyectos de la reforma política [...] Más allá de algunas diferencias, cinco de los seis proyectos respetan la esencia de lo buscado", señaló.

En esa línea, Choquehuanca indicó que si bien el dictamen de la Comisión de Constitución sobre el proyecto de inmunidad parlamentaria no recoge lo planteado por el Ejecutivo, este se evaluará en el pleno del Congreso.

"¿Para qué nos adelantamos? Hay que dar señales claras de que se quiere fortalecer la política, que se quiere recuperar la confianza en la política, ¿no?", se preguntó.