Ministra Ana María Choquehuanca se pronunció tras caso de violación a empadronadora en Villa María del Triunfo. (USI)
Ministra Ana María Choquehuanca se pronunció tras caso de violación a empadronadora en Villa María del Triunfo. (USI)

La congresista vocera alterna de (PpK), se mostró a favor de que su grupo parlamentario pase a llamarse Bancada Oficialista, como lo planteó su colega Sergio Dávila.

"(Dávila) lo tendrá que proponer el día que nos reunamos. Creo que allí se arregla todo. Es la bancada oficialista en el Congreso, al margen del nombre del partido", declaró en RPP.

también consideró que "el cambio de nombre es irrelevante" y que este punto no debe determinar la permanencia o no de sus integrantes en la bancada que llegó al Congreso con el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La parlamentaria refirió que hay descontento dentro del partido y mucha falta de diálogo, que no se manifestó durante la presidencia de PPK, pero insistió en que no desean más "fisuras".

"El presidente necesita operadores políticos dentro de la bancada. Vizcarra siempre nos ha abierto las puertas, él siempre ha estado accesible. El premier (sic), también. Se necesita que los ministros se abran más, que ellos también sientan que esta bancada es suya", manifestó.

Finalmente, Choquehuanca aseveró que la mayoría de la bancada de quiere seguir apoyando al gobierno en forma articulada desde el Congreso, aunque sin ser "mesa de partes".