Choquehuanca remarcó que no existe ningún delito en el hecho de que Vizcarra haya sido proveedor del consorcio, puesto que, en ese momento, "él no era funcionario público ni nada". (Foto: Andina)
Choquehuanca remarcó que no existe ningún delito en el hecho de que Vizcarra haya sido proveedor del consorcio, puesto que, en ese momento, "él no era funcionario público ni nada". (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de la bancada de (PpK), , informó a Perú21 que la próxima semana se estaría reuniendo su bloque político para analizar las renuncias de tres de sus integrantes del partido de gobierno.

En las últimas 24 horas, como se sabe, dimitieron los parlamentarios Jorge Meléndez, y Alberto Oliva, los tres eran militantes del partido Peruanos por el Kambio

En ese contexto, adelantó que en el cónclave, el bloque parlamentario hará un deslinde respecto del partido. "Definitivamente vamos a deslindar del partido. En lo personal (considero que) tenemos que seguir trabajando en la línea de gobierno, respetando la voluntad popular, trabajando con convicción y firmeza", manifestó.

Al consultársele si, en su opinión, la bancada debería cambiar de nombre, optó por no responder. "No puedo opinar al respecto, tomaremos por consenso, más serenos, una decisión democrática", anotó.

"Yo sí quisiera aclarar que los espacios (del partido y de la bancada) vinieron funcionando en forma separada. Nunca dependimos de la imposición de . Nosotros hemos venido con el partido al Congreso pero definitivamente ellos han trabajado (aparte) en gobiernos regionales, locales; nunca consultaron si se iba a participar o no y lo hemos respetado", remarcó.

La congresista, además, se mostró convencida en el apoyo de la bancada al gobierno. "Por supuesto que sí, es una decisión que es firme y que no tiene nada que ver con lo que viene ocurriendo (en el partido). Los compromisos son honrados y respetados. Desde el primer día fuimos elegidos para trabajar por el Perú, para que el gobierno siga sacando adelante el plan de gobierno", puntualizó.

Con relación a la denominación de oficialista que tiene el bloque, Choquehuanca dijo que "eso no es algo que se pide, es algo natural que se da en todos los gobiernos elegidos. (...) Vinimos con el gobierno de turno para ser su bancada oficialista", subrayó.