(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera alterna de la bancada oficialista, , sostuvo que el ex presidente debe “ponerse a derecho” y asumir la investigación que le sigue la Fiscalía por la línea 1 del Metro de Lima.

“Si le queda un poco de dignidad, si le queda un poco de sangre de peruanidad por las venas, lo que tiene que hacer es ponerse a derecho y demostrar su inocencia, la presunción de inocencia está ahí”, indicó a RPP.

La legisladora afirmó que sería muy grave si la República Oriental de Uruguay acepta el pedido de asilo diplomático solicitado por García Pérez el último sábado, ya que se estaría asumiendo que existe persecución política en el Perú.

“Si le llegan a dar el asilo eso corrobora grandemente de que en el Perú sí existe la persecución política y eso no es tal, es un daño muy grande, él no tiene derecho a dañar a más de 30 millones de peruanos”, precisó Choquehuanca.

Asimismo, indicó que, al solicitar esta medida, el ex mandatario no está pensando en el país y está poniendo por delante sus intereses personales.

Cabe precisar que el Ministerio Público amplió la investigación contra Alan García, luego de conocerse que el ex mandatario recibió US$ 100 mil de la constructora Odebrecht, a través del Estudio Espinosa Consultoría Jurídica, por brindar una conferencia en Brasil.

Según documentación recibida por el fiscal José Domingo Pérez, el dinero recibido por García Pérez provino de la caja 2 del departamento de operaciones estructuradas.