A todos. La jefa del gabinete, Ana Jara, exhortó a los otros partidos someterse a investigación. (Rafael Cornejo)
A todos. La jefa del gabinete, Ana Jara, exhortó a los otros partidos someterse a investigación. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jefa del gabinete ministerial, , demandó que se investiguen los aportes de todos las agrupaciones políticas. "Si vamos a investigar al partido de gobierno, hagamos lo propio con las demás organizaciones políticas", declaró.

Jara precisó que todos los partidos políticos deben ser objeto de fiscalización dado que más de uno aspira a ser una opción electoral en el 2016.

"No se debe aplicar la ley del embudo: lo angosto para unos y lo ancho para todos", dijo la presidenta del Consejo de Ministros.

Asimismo, Ana Jara señaló que su agrupación no incurrió en ninguna ilegalidad en el manejo de fondos de campaña del 2011.

"El Partido Nacionalista cumplió con hacer una rendición de cuentas de sus gastos de campaña ante la ONPE. Se formularon observaciones que fueron subsanadas. Y entendemos nosotros que no hubo algún tema que quedara pendiente", declaró la premier.

Ana Jara resaltó que su partido político se allanará a cualquier investigación y consideró este escenario como una oportunidad para aclarar, definitivamente, estos hechos que involucran directamente al tesorero y hermano de la primera dama, Ilan Heredia.

DESCONOCE INFORMESPedro Santos indicó a Perú21 que desconoce el informe del segundo semestre del 2010 y todos los entregados a la ONPE en el 2011. Luego, manifestó que nunca fue el contador del , sino que "solo emitía opiniones".

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Enrique Wong, señaló que Santos está invitado a dicho grupo de trabajo para el próximo miércoles.

TENGA EN CUENTA

  • El congresista fujimorista Julio Gagó denunció que el Partido Nacionalista es constantemente sancionado por la ONPE por no haber presentado información financiera correspondiente al 2010 y 2013.
  • Según la ONPE, los partidos políticos deben entregar informes cada seis meses en época no electoral y cada dos en campaña.