(USI)
(USI)

Luego de que fuera que había cobrado pese a ser ministra, la parlamentaria y titular de la Mujer, , presentó un proyecto de resolución legislativa que propone que los legisladores nombrados ministros solo cobren la remuneración correspondiente a este último cargo.

En su exposición de motivos, la ministra explica que existe un vacío legal sobre qué remuneración debe recibir el parlamentario que es nombrado ministro, si la del Congreso o la del Ejecutivo, tema que es necesario resolver.

"En aras de la transparencia y en el marco del principio de rendición de cuentas a las que están obligados quienes ejercen una función pública, resulta necesario que a nivel del Reglamento del Congreso se incorpore el tratamiento que debe darse al pago de las remuneraciones", señala la iniciativa.

La presentación de este proyecto había sido anunciado por la ministra Jara luego de ser blanco de críticas por haber recibido los recursos de representación por la función parlamentaria entregados por el Congreso.

El proyecto lleva las firmas de los legisladores de Gana Perú Natalie Condori, Sergio Tejada, Julia Teves, Agustín Molina y Ana María Solórzano.