Ana Jara no considera a Pilar Freitas la única opción. (Martín Pauca)
Ana Jara no considera a Pilar Freitas la única opción. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , consideró que aún hay tiempo para escoger a un nuevo postulante a Defensor del Pueblo, en lugar de , la cuestionada militante de Perú Posible que, por el momento, reúne el consenso de las principales bancadas.

Jara explicó que si Perú Posible insiste en Freitas, esta actitud no bloqueará la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva, pues el titular de la Defensoría se vota por separado.

En entrevista en Willax TV, la titular de la cartera de la Mujer dijo que ante la gran cantidad de denuncias en contra de Freitas, así como la supuesta imparcialidad de su postulación, cabe la posibilidad de que se replantee la propuesta del partido de Toledo.

"Hasta el 17 de julio las fuerzas políticas representadas en el Congreso tendrán que llegar a un acuerdo, más allá de las decisiones ya adoptadas con respecto al Defensor o Defensora del Pueblo. Es cierto que en esta suma de voluntades se le ha dado un espacio político a Perú Posible para poder proponer una candidata, pero eso no significa de que en el camino se pueda replantear", señaló.

"Espero que la madurez política finalmente se imponga y que tengamos un Defensor o Defensora del Pueblo que satisfaga las expectativas de la ciudadanía", añadió.