(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , consideró que luego de las dadas por la alcaldesa de Lima, , por su de que las mujeres de San Juan de Lurigancho van a "lavar" ropa a La Molina, el tema debe darse por superado y cerrado.

"Tengo que rescatar la reacción que tuvo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de rectificarse el día de ayer y expresar que no fue su voluntad formular algún tipo de discriminación que afecte trabajadores y trabajadoras", afirmó la funcionaria.

Tras reconocer que antes de autoridad política es una ciudadana, Jara Velásquez manifestó estar en contra de todo tipo de discriminación.

"Ustedes conocen mis antecedentes y saben que me he pronunciado con severidad respecto a cualquier tipo de discriminación por razón de raza, condición económica o credo", indicó.

Sobre la firma del Pacto Ético Electoral, Jara exhortó a Fuerza Social que suscriba el compromiso promovido por el JNE. "Las partes deben acudir a la invitación que formula el ente electoral a suscribir un pacto de no agresión para que la campaña se realice sobre la base de argumentos y no de insultos", expresó.