(USI)
(USI)

La ministra de la Mujer, , dijo que el presidente debe decidir si otorga o no el Alberto Fujimori en la víspera sin presiones de nadie y, en se sentido, consideró que las opiniones de terceros sobran en este tema.

"(Los ministros) no hemos tratado el tema, ni siquiera para emitir opinión, porque haríamos mal en pronunciarnos en un tema que es de exclusiva competencia del presidente, y la Constitución así lo señala", dijo, al descartar una versión periodística respecto a una supuesta "división" del gabinete en torno a este caso.

De otro lado, señaló que tiene respeto y afecto por la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza, con quien sostuvo discrepancias públicas.

INCOMPATIBLEDe otro lado, la organización (HRW) indicó hoy que sería incompatible con las obligaciones jurídicas internacionales del Perú un eventual indulto humanitario a Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de esta ONG, recordó que el derecho internacional restringe esa gracia presidencial en casos de violaciones graves de derechos humanos.