Ana Jara dijo que nunca se ha reunido con Rivera Ydrogo. (Martin Pauca)
Ana Jara dijo que nunca se ha reunido con Rivera Ydrogo. (Martin Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La premier aseguró hoy que no conoce a , socio del prófugo de y financista y operador de la publicidad de la campaña del entonces candidato nacionalista .

Pese a que es también congresista por Ica del partido de gobierno, Jara dijo que nunca lo vio durante el proceso electoral. "Yo no conozco, en absoluto, al señor Rivera Ydrogo, nunca lo he visto, nunca me he reunido con él", indicó.

La jefa del Gabinete de Ministros negó también que lo haya visto en las campañas del . "Entiendo que esto se manejaba desde el comité de campaña central en Lima. Como congresista electa de provincia yo nunca lo ví", remarcó.

El martes se conoció que 'Chocherín', quien también manejó la publicidad de varios sectores públicos a través de la empresa Central Media, entre el 2012 y 2014, específicamente a las oficinas de la Secretaría de Prensa, la Dirección de Operaciones y la Dirección de Seguridad.

Se reunió, por ejemplo, con Blanca Rosales, Directora de la Oficina General de Comunicación Social de la .

Justamente, la jefa del Gabinete confirmó que solicitaron la para que audite la contratación de publicidad realizada por la mencionada oficina, a cargo de Rosales.

"Si se comprueba que este señor (Rivera Ydrogo) tuvo ingreso a los locales de la PCM, las autoridades tendrán que dilucidar por qué y para qué ingresó, pero jamás se reunió con esta premier", insistió tras precisar que está a la espera de la información oficial sobre los ingresos del financista de a todos los locales de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ante las preguntas de la prensa, recalcó que el gobierno no "apañará a nadie" y el que haya delinquido o usado la imagen del presidente "tendrá que responder ante la justicia".

El martes, la Contraloría General informó que ya inició una actividad de control para . La auditoría –indicó- no responde a aspectos políticos sino a verificar la legalidad del gasto respectivo.

Jara declaró antes de ingresar al Congreso donde sustentará, ante el Pleno, de la Ley de Presupuesto General de la República para el 2015, que asciende a más de 130,600 millones de soles.