(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , expresó este viernes su "indignación y dolor" por la muerte de dos policías en un ataque terrorista perpetrado en la región , cuando se disponían a custodiar el paso de un convoy con material electoral.

En su cuenta de Twitter, la premier pidió a la población honrar los nombres de los suboficiales caídos yendo a votar este domingo, "ejerciendo nuestro derecho de elegir y ser elegidos".

1/2 Indignación y dolor por asesinato de los Sub Oficiales PNP Sergio Mendoza y Luis Velásquez Diaz, por ataque narcoterrorista en Ayacucho.— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

2/2 Demos honra a sus nombres, ejerciendo nuestro derecho este 5 Oct.,de elegir y ser elegidos. Gobierno garantiza la seguridad del proceso.— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

, ex defensora del Pueblo, también condenó este atento al cual considero "un campanazo para que la democracia esté alerta".

Desde el Congreso, Merino Lucero hizo una invocación a los ministros encargados del tema de la seguridad a que "protejan a los peruanos como debe ser".

La presidenta del Congreso, , instó a la y a que investiguen la emboscada de manera rápida porque es "un hecho que no debe quedar impune".

"Este domingo vamos a estar participando en la elección de nuestras autoridades y este tipo de atentados, incluso con policías heridos, no se pueden permitir. Que no se permita un sabotaje a la democracia", exclamó Solórzano.

Más temprano, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), , instó a los ciudadanos a concurrir masivamente a votar el domingo para afirmar la democracia y rechazar la violencia.

El presidente del (JNE), , también rechazó el ataque terrorista, ocurrido en la provincia de La Mar, y estimó que los resultados de los comicios del domingo serán un "fiel reflejo de la voluntad ciudadana".

"Rechazamos los actos de violencia producidos mayormente por esta alianza narcoterrorista y hacemos una exhortación al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional y al Ejército a cumplir con el control interno", indicó.