Ana Jara sería incómoda para Palacio de Gobierno. (Luis Gonzales)
Ana Jara sería incómoda para Palacio de Gobierno. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Hay una campaña para desacreditar a la jefa del gabinete, ? Un reportaje revela que existe un 'file' hecho por encargo de Palacio de Gobierno con información destinada a desprestigiar a la presidenta del Consejo de Ministros.

"Está que jode la tía. Hay que sacarle la mier…", comentó a la revista Correo Semanal un personaje del gobierno en referencia a la premier Ana Jara. Según la publicación, en el Ejecutivo no ven con buenos ojos el trabajo de la jefa del gabinete.

De acuerdo a esa versión, Ana Jara no coordina sus declaraciones públicas con Palacio y tiene intención de fiscalizar al entorno más cercano de la presidente Ollanta Humala. Ese habría sido el detonante para elaborar 'expediente' en su contra.

¿Pero qué contiene el referido folio? Documentos firmados por la premier, así como memorandos y papeles del área de recursos humanos y secretarías de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En uno de los documentos se sostiene la PCM de Ana Jara "paga mucho dinero a sus asesores y personal de confianza". Algunos funcionarios incluso –precisa el texto– ganan más que el mismo presidente de la República.

Pero desde el despacho de Ana Jara negaron que la jefa del gabinete haya instaurado salarios elevados para su personal de confianza. Además, señalaron que la escala está vigente desde 2011 y que todo está de acuerdo a ley.

MOMENTO CLAVEEl expediente sale a la luz pocas horas después de que la jefa del gabinete enfatizara en el Congreso que pese a las duras críticas de un sector de la oposición, que considera que ella no tiene autoridad sobre sus ministros.

Además, la premier Ana Jara convocó a un diálogo con los líderes de distintos partidos políticos y aprovechó la ocasión para llamar la atención de los con enfrentamientos verbales.

He convocado al diálogo de las fuerzas políticas. Acerquemos posiciones. Si desde mi gabinete se saboteara ese diálogo será desautorizado!— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

TAGS RELACIONADOS