Ana Jara evitó responder sobre denuncia que involucra a Martín Belaunde Lossio. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La premier evitó responder sobre la denuncia publicada hoy por Perú21, en la que se demuestra de las actividades de en , región en la que —usando el nombre de la pareja presidencial— buscó beneficiarse con distintas licitaciones públicas.

"Todo tiene su espacio y su tiempo bajo el sol. Dejemos que las comisiones respectivas en el Congreso, el , las procuradurías y el Poder Judicial hagan las investigaciones que sean necesarias", señaló tras asegurar que desde el Ejecutivo "no apañarán a nadie".

"Somos los primeros en señalar que hacemos un gobierno de puertas abiertas, donde la honestidad será nuestra bandera. La mayor garantía es que damos las facilidades para que (se investigue) si esa gente sacó provecho de la imagen del gobierno en beneficio propio", agregó.

Sin embargo, la investigación publicada hoy revela que poco se hizo luego de que el ex gobernador nacionalista de Madre de Dios Gilbert Galindo informara —en un oficio dirigido al ex premier en septiembre de ese año—, de las andanzas de Belaunde Lossio.

Incluso, Galindo indicó que también habló del caso con el ex asesor presidencial y que después de esa conversación fue separado de su puesto en la región.

A todo esto, Jara agregó que quienes estén en la denuncia deberán responder por los hechos. "Deberán decir hasta donde tenían conocimiento de los documentos (presentados)", dijo.