Tras las nuevas acusaciones fiscales, negó estar implicada en actos de corrupción. “Se trataría de criterios subjetivos de carácter político y la administración de justicia no opera con ese tipo de argumentos. A mí me cambiaron de esa a principios de 2014, a pocos meses de realizada la compra”, sostuvo.

Consultada sobre la resolución ministerial que autorizó la compra de los pañales sin sustento técnico alguno, Jara respondió que el “sustento de las compras no corresponde hacerlo a los ministros, sino a las unidades orgánicas, según la Ley de Contrataciones”.

La ex militante del Partido Nacionalista dijo que ella ya fue investigada por la Contraloría y por la Fiscalía de la Nación y no hallaron responsabilidad.
“Esperaré las notificaciones porque está de por medio mi buen nombre.

Estoy para fortalecer la labor de las autoridades”, dijo. En reiteradas ocasiones, Jara ha dicho que la desaparición de los pañales no fue durante su gestión, sino en la de Carmen Omonte.

Roberto Pereira, abogado de Jara, dijo a este diario que en 2012, durante el debate de la Ley de Presupuesto, el entonces ministro de Economía, Luis Castilla, le dijo a su patrocinada que se incrementaría un presupuesto adicional. Por ello, ella hace el requerimiento. Aclaró que “no hubo ninguna confabulación con el ex congresista Josué Gutiérrez para beneficiar al Partido Nacionalista”.

TAGS RELACIONADOS