Ana Jara pidió revisión de protocolos de emergencia de EsSalud. (Geraldo Caso/ Perú21)
Ana Jara pidió revisión de protocolos de emergencia de EsSalud. (Geraldo Caso/ Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex ministra de la Mujer manifestó que el Estado debe proteger a la periodista que denunció por acoso sexual al congresista .

"Señalar que el Estado que está en la obligación de proteger a la periodista que denunció estos hechos...a mí lo que importa la periodista y su estado emocional. Que se sienta protegida", expresó Jara en Canal N.

"Me conmovió la carta de ella en redes sociales pese al miedo y su vulnerabilidad ya que su testimonio empieza a ser puesto en tela de juicio. Pero tenemos que cerrar filas para que se cumplan las leyes. La mujer no puede pasar por escenario de dar testimonio sobre los hechos que le han causado daño", explicó. 

No obstante se mostró sorprendida de que la denuncia fuera en contra del congresista Yonhy Lescano. "Porque él, en el caso del congresista Moisés Mamani y Luis López Vilela, fue uno de los más críticos, y que ahora esté envuelto en este tipo de hechos, es cuestionable", señaló. 

Expresó "que el Poder Judicial y la Fiscalía abran una denuncia de oficio, que se levante la inmunidad parlamentaria, ya que el acoso es un delito común... nadie tiene derecho a invadir tu privacidad". 

Añadió finalmente que el delito de acoso sexual está penado de entre 1 y 5 años de pena privativa de la libertad. "Y en el caso de un funcionario publico, la pena puede duplicarse... Es inaceptable que en el Congreso donde se aprueben leyes, y ellos sean quienes las violenten", dijo.

TAGS RELACIONADOS